Bandonegro in Buenos Aires (2019)

película de Fabio Sánchez Vidal

Cuatro jóvenes músicos de tango partieron de Polonia a Argentina para cumplir su sueño y tocar en los salones más emblemáticos de la capital del tango. Desde partidos espontáneos en el distrito de La Boca, declaraciones de leyendas del tango, hasta milongas ilegales, Bandonegro en Buenos Aires revela un tango que nunca has visto antes.

Durante el documental aprenderemos más sobre los miembros de la banda, sobre la música que los unió, sobre sus metas, motivaciones y sueños. Bandonegro en Buenos Aires es al mismo tiempo un viaje a las profundidades de la cultura argentina profundamente arraigada en la danza y las costumbres típicas de los habitantes de América del Sur. El documento también toca los problemas que enfrenta la Buenos Aires moderna. Todo esto respaldado por entrevistas y declaraciones de porteños locales permite una mejor comprensión de la cultura y la historia del país desde la bahía de La Plata.

El leitmotiv de la película es el tango, que nació en los distritos portuarios de Buenos Aires, y ahora se ha convertido en un lenguaje internacional y sin palabras del mundo. Gracias a la fascinación con este género, un equipo de cuatro jóvenes polacos que se conocían desde el primer grado de la escuela primaria formaron el grupo Bandonegro. Para hacer realidad su sueño y ver cómo se ve el tango en su origen, emprendieron un viaje de cinco semanas a Buenos Aires.

Materiales adicionales

Trailer de película

Trailer oficial de la película

Desde partidos de fútbol espontáneos en el distrito de La Boca, creando música emocionante, declaraciones de leyendas del tango o actuaciones en milongas subterráneas. La película revelará el backstage de la gira de conciertos y te mostrará BANDONEGRO como nunca antes lo habías visto. "Bandonegro en Buenos Aires" sigue a un grupo de cuatro músicos de Polonia que vinieron a Argentina para hacer realidad sus sueños. Durante 5 semanas tocaron 16 conciertos en los clubes de tango más emblemáticos de Argentina y durante el prestigioso festival Argentina Tango Salon.

Fabio Sánchez Vidal

Hay muchas cosas que me gustaría contarle al mundo, y la forma de la película es sin duda una forma muy poderosa y hermosa de expresarme.

Fabio Sánchez Vidal

Director de cine

Fabio Sánchez Vidal nació el 10 de marzo de 1998 en Valencia, España. Sus padres Enrique Sánchez Romero (médico) y Elisa Vidal Val (animador sociocultural) crearon una casa llena de arte. Su padre trabajó en la radio durante varios años recitando poesía y su madre a menudo practicaba en casa varios papeles para representaciones teatrales: es una actriz de profesión. El ambiente en el hogar tuvo un impacto considerable en Fabio: una percepción creativa del mundo y el deseo de expresar la reflexión resultante.

#bandonegroontour